¿Es seguro invertir en un Estanco o en una Lotería y Apuesta del Estado?

Por supuesto que sí y la a clave está en que tanto los estancos como las loterías LAE, forman parte de un monopolio minorista. No se trata de pensar que son una mina de oro, pero si darle peso, a que son un negocio protegido de la competencia, de grandes cadenas, de comercios low cost e incluso protegido de los grandes de internet tipo Amazon. El precio del tabaco está regulado, pero hay libertad de precio en los artículos complementarios lo que permite crear una tienda de conveniencia muy rentable.
El número de estancos y de loterías LAE es limitado en base a criterios de población, rentabilidad y separación entre los puntos de venta. La unidad de imagen les permite operar como una franquicia, es por ello, que se trata de una inversión bastante segura y con menos riesgos que la mayoría de los otros comercios.
La compra de un Estanco o una Lotería LAE es una de las decisiones patrimoniales más importantes y tendrá un impacto muy importante en tu futuro económico, por lo que no deberías llevarlo a cabo de cualquier manera. Y es que muchas veces (por desconocimiento) nos hacemos una película mental sobre como va a ser de fácil y rápido, que luego no se corresponde con la realidad.
Compra Venta de Estancos y Administracion de Loterías LAE en Barcelona

Y es que en realidad Comprar un negocio, te va a requerir hacer un estudio y una valoración correcta de los negocios que te interesen , saber negociar con los vendedores y propietarios de los locales comerciales, hacer una auditoría (Due Diligence) de la documentación confidencial que te faciliten del negocio, saber a que entidades bancarias u organismo acudir para acceder a la financiación, contar con un abogado experto en estos dos sectores, contar con un arquitecto/aparejador y muchos detalles adicionales.

¿Quieres validar tu conocimiento sobre la compra de un negocio?

En sólo 3 minutosdescubrirás si ya tienes todos los puntos clave para poder realizar la Compra del negocio

Al finalizar el Test,

Tenemos un Regalo para Tí

Acompañándote en tu camino

La Compra de un negocio, se vive en una serie de etapas, por las que no estás acostumbrado a transitar y es importante que tengas muy en cuenta el tiempo del que dispones y todos los costes asociados (que muchas veces los desconocemos).

Financiación en la compraventa de una administración de loterías

Podrás comprar tú negocio al mejor precio, siguiendo una hoja de ruta y con ahorros importantes en tiempo y dinero que no deberías dejar pasar.

Cientos de clientes ya han confiado en nosotros y han quedado muy satisfechos

Fácil, cómodo y desde tu negocio.

Nos apoyamos en las nuevas tecnologías para ser más efectivos y ahorrar muchos costes por desplazamientos que hoy en día son innecesarios.

Atención personalizada de un experto

Miraremos por tí, te asesoramos constantemente y te acompañamos en todo el proceso de venta hasta su finalización.

Confidencialidad en todo el proceso

Tratamiento profesional del traspaso, velando porque todo tu negocio se mantenga protegido hasta el momento de su entrega al Comprador.

Poneros de acuerdo para realizar la compraventa del negocio, ES POSIBLE

¿Qué incluye nuestro método VALCOM para lograr el mejor traspaso de tu negocio?

Una correcta Valoración del negocio

Te asesoramos y ayudamos a validar toda la documentación y te asesoramos para que realices la mejor Oferta de Compra.

Negociación del Precio del negocio

Te ayudaremos a saber defender y justificar tu Oferta de Compra, aportándote los argumentos necesarios, para que logres una negociación exitosa.

Negociación del contrato de alquiler del local del negocio

Te diremos cómo validar si el alquiler solicitado se corresponde con el mercado, para luego indicarte cómo negociar duración, incrementos, remodelación, etc.

Empleados actuales del negocio y su antigüedad

Es un tema básico, el decidir que hacer al respecto y forma parte importante de la negociación del traspaso (te explicaremos su peso y consecuencias).

Formalización de la compraventa

Nuestros expertos te asistirán para formalizar la compraventa sin sorpresas, tanto en Notaría como ante los organismos respectivos.

Inventario de existencias y recepción del negocio

Que tener en cuenta para gestionar bien el inventario y pago de las existencias, al mismo tiempo que recibes la formación necesaria por parte del Vendedor para el traspaso efectivo de todo el negocio (hoja de ruta).

Compradores asesorados
+ 0
Valoraciones de Negocios
+ 0
Negocios traspasados
+ 0

8 de cada 10 clientes nos recomiendan

Queremos ayudarte y sabemos cómo hacerlo. Te ayudamos

Formulario de contacto:

Negocio de tu interés:
Presupuesto de Compra:

Nuestros clientes nos Preguntan

¿Qué trámites hay que tener en cuenta para comprar un Estanco?
Una vez hayas encontrado el negocio correcto para tí y hayas alcanzado un acuerdo económico sobre la compraventa (Traspaso) del negocio, deberás empezar por formalizar el acuerdo con la firma de un Contrato de Arras que deberá recoger la hoja de ruta de todo el trámite posterior que sigue (firma de la compraventa en la Notaría, preparar la documentación y realizar el trámite intervivos de cambio de nombre de la Licencia en el Comisionado de Tabacos, pactar como se hará la entrega del negocio, tramitar la licencia de apertura municipal, etc).
¿Qué trámites hay que tener en cuenta para comprar una Lotería LAE?
Una vez hayas encontrado el negocio correcto para tí y hayas alcanzado un acuerdo económico sobre la compraventa (Traspaso) del negocio, deberás empezar por formalizar el acuerdo con la firma de un Contrato de Arras que deberá recoger la hoja de ruta de todo el trámite posterior que sigue (firma de la compraventa en la Notaría, preparar la documentación y realizar el trámite de cambio de nombre del Titular del Contrato Mercantil ante SELAE, pactar como se hará la entrega del negocio, tramitar la licencia de apertura municipal, etc).
¿Cuáles son los gastos de compra para un Estanco o una Lotería LAE?
Al igual que cuando compras un inmueble, existen gastos de compras que deberás de tener en cuenta, como son la notaría, el abogado que redacte los contratos de arras y compraventa, la gestión de la transmisión de la Licencia ante el Comisionado de Tabacos o ante SELAE, el arquitecto que elabore los planos y memoria, el nuevo contrato de alquiler del local (fianza y gastos de la inmobiliaria), actualización licencia de apertura municipal, etc.
¿Es posible comprar un Estanco o Lotería LAE sin ahorros?
Si es posible, pero las opciones son muy limitadas y no lo recomendamos hacer. Desde la crisis del 2008, ha cambiado mucho el acceso a la financiación bancaria o estadal (Si quieres pedir dinero, has de aportar dinero). Por regla general, te piden aportar de tu capital propio, un mínimo del 20% al 30% del precio del traspaso, además de aportar garantías personales que respalden el préstamo que estás solicitando y por supuesto te pedirán el Expediente completo del negocio para decidir Si asumen el riesgo de darte el crédito. También has de tener en cuenta los gastos de compra (notaría, abogado, arquitecto, fianza del alquiler del local, etc.). Pero sobre todo ten presente que estos negocios, requieren de cierto grado de liquidez por parte del propietario que les permita operar con normalidad, tener el negocio siempre bien surtido y tener margen de maniobra.
¿Dónde es más rentable comprar un Estanco o una Lotería LAE?
La ubicación del negocio es un factor importante que marcará la rentabilidad de este tipo de negocios. Escoger una población con mejor ratio de población para el número de licencias asignadas, con seguridad te permitirá alcanzar mayores niveles de ventas y por ende de rentabilidad del negocio. También has de tener muy en cuenta la dinámica de esa población (es ciudad dormitorio, industrial, turística, etc). Y una vez escogida la población, es importante seleccionar la ubicación concreta ya que por ejemplo no es lo mismo ubicarte al lado del mercado municipal, que al lado del cementerio.
¿Cuánto se paga de comisión por comprar un Estanco o una Lotería LAE?
Si decides trabajar con una empresa de intermediación deberás consultar con ellos: ¿qué porcentaje o tarifa cobran por gestionar el traspaso y quien la paga? en líneas generales, suele ser una comisión superior a la que cobra una inmobiliaria por la compraventa de un inmueble, debido a que es un trabajo mucho más largo, complejo y que demora más tiempo. También es importante aclarar que las comisiones serán más altas si el Valor del Negocio es muy bajo, y serán más reducidas si el Valor del Negocio es muy alto.
¿Es posible comprar un Estanco o Lotería LAE con deudas?
Si es posible. Pero es importante conocer en detalle todas las deudas y negociar con todos y cada uno de los acreedores, para que dichas deudas no afecten el cambio de nombre de la Licencia. Por ejemplo: si él vendedor tiene una deuda con Hacienda o con la Seguridad Social, se deberá pactar primero su pago para que le puedan emitir el certificado de estar al corriente de pago que es un requisito indispensable.
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar un Estanco?
El tiempo puede variar dependiendo de tu grado de exigencia al momento de seleccionar el negocio a comprar. Seguir al pie de la letra, la hoja de ruta del método VALCOM serás mucho más efectivo y rápido al analizar los diferentes negocios que se te presenten. También has de tener en cuenta que sólo el trámite intervivos de cambio de nombre de la Licencia en el Comisionado de Tabacos suele demorar de 2 a 3 meses (presentando toda la documentación correctamente).
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar una Administración LAE?
El tiempo puede variar dependiendo de tu grado de exigencia al momento de seleccionar el negocio a comprar. Seguir al pie de la letra, la hoja de ruta del método VALCOM serás mucho más efectivo y rápido al analizar los diferentes negocios que se te presenten. También has de tener en cuenta que sólo el trámite de cambio de nombre del Contrato Mercantil ante SELAE suele demorar de 2 a 3 meses (presentando toda la documentación correctamente y quedándote en el mismo local).
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar un Estanco que tiene un Receptor Mixto LAE?
El tiempo puede variar dependiendo de tu grado de exigencia al momento de seleccionar el negocio a comprar. Seguir al pie de la letra, la hoja de ruta del método VALCOM serás mucho más efectivo y rápido al analizar los diferentes negocios que se te presenten. Pero luego has de tener en cuenta que primero has de realizar el trámite intervivos de cambio de nombre de la Licencia en el Comisionado de Tabacos que suele demorar de 2 a 3 meses (presentando toda la documentación correctamente) y cuando venga aprobado, deberás iniciar el trámite de cambio de nombre del Contrato Mercantil ante SELAE suele demorar de 2 a 3 meses más (presentando toda la documentación correctamente).
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar un Receptor Mixto LAE para mudarlo a otro Estanco?
El tiempo puede variar dependiendo de tu grado de exigencia al momento de seleccionar el negocio a comprar. Seguir al pie de la letra, la hoja de ruta del método VALCOM serás mucho más efectivo y rápido al analizar los diferentes negocios que se te presenten. Pero has de tener en cuenta que sólo el trámite de cambio de emplazamiento, seguido luego del trámite de cambio de nombre del Contrato Mercantil ante SELAE suele demorar de 4 a 6 meses entre las dos fases (y presentando toda la documentación correctamente).
Ir al contenido